EXCURSIONES REGULARES JUEVES

Descubre los Pirineos del Sur en los pueblos más altos de Málaga: Alfarnate y Alfarnatejo

50

Precio por persona

Illustration

Estos pueblos serranos al norte de Málaga, ubicados en la Alta Axarquía, son los más indicados si buscas desconectar, respirar aire puro y disfrutar de las increíbles vistas a la naturaleza que ofrece este enclave rodeado de montañas.
Descubre con nosotras la importancia de las cerezas en Alfarnate, municipio conocido como el Valle del Jerte de la Axarquía por su importante producción de este tesoro gastronómico de gran calidad. Si es temporada, tendremos la oportunidad de divisar la floración de los cerezos en primavera o degustar estos exquisitos manjares en verano. La variedad más extendida en este territorio es la “Burlat”, ofreciendo un producto único en la zona pues es difícil de encontrar en viveros. Asimismo, visitaremos su Iglesia y los rinconcitos entre arcos de este pueblo. Además, tendremos la entrada incluida al Museo de los Juguetes donde podremos ver una colección de más de un centenar de juguetes antiguos únicos en Andalucía que son originales y fueron fabricados entre los siglos XIX y XX. A continuación visitaremos el Centro de Interpretación de la Embajada, donde podremos conocer la procedencia de su fiesta local de "moros y cristianos", festividad que se remonta a tiempos inmemoriales, como acto de interpretación con motivo de la reconquista del Reino de Granada por las tropas Cristianas y posterior expulsión de los moriscos.
Tras ello, almorzaremos en un restaurante en Alfarnatejo donde, además de disfrutar de la comida elaborada con productos locales, podremos ver las impresionantes vistas que ofrecen los picos de más de 1000 metros de altitud a nuestro alrededor. De ahí que este municipio esté considerado como la Capital de la Escalda en la Axarquía, contando con el complejo turístico Alfarnatura, el cual alberga una atractiva vía ferrata de 280 metros que incluye un puente tibetano, un puente de mono, un puente colgante, una pasarela, una tirolina, un péndulo y 4 rápeles de menos de 12 metros opcionales.
Cargados de fuerzas y ganas, visitaremos el pueblo de Alfarnatejo, junto con su Iglesia, el Mirador y Plaza Lucía Alba Pascual y el Lavadero. Para finalizar el día, nos dirigiremos hacia unas pozas naturales, situadas en el Río Sabar, solo conocidas por unos pocos afortunados, en las que los más atrevidos tendrán la posibilidad de darse un baño si les apetece.
Si quieres darte un respiro, olvidarte del estrés y conectar con la naturaleza, este es tu próximo destino.

ITINERARIO

1

PUNTO DE RECOGIDA (MÁLAGA)

2

ALFARNATE

3

ALFARNATEJO

4

PUNTO DE ORIGEN (MÁLAGA)

  • 007

    Precio por persona

    50€

Qué incluye

    Visita guiada al Museo de los Juguetes en Alfarnate
    Visita guiada al Centro de Interpretación de la Embajada en Alfarnate
    Visita al pueblo de Alfarnatejo
    Almuerzo con menú + 1 bebida (indícanos si tienes alguna necesidad especial)
    Transporte desde Málaga Capital (consultar puntos de recogida) en microbús de hasta 25 plazas
    Guía acompañante español / inglés

DURACIÓN DEL TOUR: de 9.00 a 19h (10 horas)GRUPO REDUCIDO: de mínimo 15 y máximo 25 personas

Reserva directamente con nosotras, sin intermediarios.

Rellena este formulario y nos ponemos en contacto contigo inmediatamente para reconfirmar tu reserva y el punto exacto de recogida.

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotras directamente a través de móvil, whatsapp o cualquiera de nuestras redes sociales.

Thank you!

We will contact you shortly

Can't send form.

Please try again later.

¿Por qué viajar con Beetravel?

Grupos reducidos

Queremos de disfrutes de nuestras experiencias de una forma pausada, sin prisas y sin mucha gente, con los grupos reducidos de hasta 25 personas nos aseguramos de cumplir uno de nuestros principales objetivos: brindaros una mayor especialización y calidad por cliente para que os sintáis como en casa mientras descubrís la Axarquía.

Visitas guiadas

Te acompañamos durante toda la experiencia para que sientas el apoyo y la seguridad que mereces, así solo tendrás que preocuparte de disfrutar y nosotras de todo lo demás.

Entradas incluidas

Si viajas con nosotras puedas contar con la idea de que tus entradas irán incluidas en el precio total que aparezca en la web, de esto modo no tendrás gastos extras una vez estés en el destino elegido.

Traslados ida y vuelta

Los traslados se realizarán desde el punto más cercano posible a donde vives hasta el destino que hayas elegido, así podrás olvidarte de buscar transporte y viajar de la manera más cómoda posible.

Gestión personalizada

Atendemos tus necesidades de la manera más personalizada posible, con un trato cercano y natural que querrás volver a experimentar.

Garantías

Nuestra intención es que te sientas seguro no solo durante tu viaje, sino antes, durante y después de éste, ofreciéndote las garantías necesarias, como es la devolución completa del importe abonado si finalmente no podemos realizar la excursión por nuestra parte.

"Encanta de viajar otra vez con vosotras. Una experiencia inolvidable. Todo estupendo desde la excursión, la comida, la atención. Recomendable al 100 x 100."

Josefa Toledo

Excursión a Rincón de la Victoria, Julio 2022

"Beetravel Una experiencia maravillosa quede encantada con todo muy bien organizado y la preocupación por cada uno de nosotros desde el inicio hasta el final del viaje"

Cristina Villodas

Excursión a Rincón de la Victoria, Julio 2022

"Excursión amena, divertida, interesante y ambiente genial. Muy bien organizada."

Susana Abela

Excursión a Rincón de la Victoria, Julio 2022

"Un día maravilloso con beetravel como siempre no falta un detalle todo muy bien organizado y pendiente de todo nosotros te sientes en familia ,gracias hasta la próxima"

Juana María Martín Jiménez

Excursión a Rincón de la Victoria, Julio 2022

"Paseo en Catamarán y visita a Nerja para comenzar el verano! Muy bien organizado, muy buena la experiencia, muy cómodos con todo el grupo y un 10 al trabajo que hay detrás. Sin duda no se les ha escapado detalle."

Jorge Ruiz

Excursión a Nerja, junio 2022

"BEETRAVEL es una agencia donde me he sentido en familia ....una experiencia para repetir ...Enhorabuena...."

Victoria Martín

Excursión a Nerja, junio 2022

"Un buen viaje a Granada. Encantado con Eva y compañía. Gracias por la atención recibida. Todo estupendo 👍"

Jose Martín

Viaje a Granada, Mayo 2022

"Un gran agradecimiento a Beetravel por el viaje a Granada el sábado. La organización fue perfecta y todos lo pasamos genial. Bien hecho Eva, estuviste perfecta y nos cuidaste a todos, y un gran agradecimiento a la guía de Granada, ella fue muy informativa y lo hizo tan interesante. Para terminar el día los bailarines de flamenco estuvieron increíbles. Linda Peter y todo el resto de nuestro grupo"

Linda Peter

Escapada a Granada, mayo 2022

"Me ha encantado, repetiría una y mil veces más, ha estado de 100🥰"

Guillermo Vidal

Granada en grupo, mayo 2022

Illustration

Imágenes

Descubre más actividades en La Axarquía

  • Illustration

    Descubre el único Museo de la miel de Málaga en Colmenar y visita el Museo Etnográfico de Riogordo

    Excursión de 10h
    Almuerzo incluido

    Vive una auténtica experiencia ecológica visitando el único Museo de la Miel de Málaga y vístete como un apicultor para ir a una colmena real. Además, nos adentraremos en el mundo rural visitando el Museo Etnográfico de Riogordo, donde podremos apreciar las artes y costumbres pasadas del pueblo. ¡No te preocupes por la comida! Durante el recorrido pararemos para almorzar en uno de los restaurantes de la zona.