Colmenar Málaga y su famosa miel

Illustration

Colmenar es uno de los pueblos blancos más dulces de la Axarquía de Málaga, donde el producto principal es su exquisita miel y sus colmenas, que dan nombre a este apacible pueblo, debido a la importancia y tradición de la apicultura.
Considerado como la Capital de los Montes de Málaga, al encontrarse situado a los pies de este hermoso Parque Natural, Colmenar también destaca por otros productos gastronómicos como sus quesos, chacina y vinos de elaboración propia, que dejan en el paladar una agradable sensación.

¿Qué ver en Colmenar Málaga?

El Museo de la Miel es una de las cosas que tienes que ver en Colmenar de Málaga, junto con sus colmenas. Es el único museo dedicado a este manjar en Málaga, en el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la vida de las abejas y la recolecta de su exquisita miel de flores, al igual que la elaboración de los diversos productos que se pueden obtener de este elemento.
Uno de los monumentos más destacados y que produce mayor admiración entre los residentes de Colmenar es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, junto con el convento, ya que expresan gran devoción por los santos, más especialmente por la patrona de la Virgen de la Candelaria y su patrón San Blas, a los que dedican una fiesta anual paseándoles en tronos por las calles del pueblo.
En Colmenar, también puedes degustar los Quesos Montes de Málaga, los cuales han sido galardonados con diversos premios World Cheese Awards, debido al sabor y calidad de sus productos. De igual forma, cuentan con quesos considerados de entre los mejores 27 de toda España, producidos en la fábrica ubicada en este pueblo.
Como "capital de los Montes de Málaga", no podemos dejar en el olvido este maravilloso Parque Natural al que puedes acceder desde Colmenar de forma fácil y en cuestión de minutos, disfrutando de rutas de senderismo a distintos niveles o relajándote en alguna de sus ventas, mientras degustas el típico plato de los montes después de haber dado un paseo entre sus pinares, respirando aire limpio.

Actividades

Descubre las mejores actividades y vive la experiencia más dulce de la Axarquía en Colmenar.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tiempo en Colmenar Málaga

En Colmenar, los veranos son cortos, con cielos mayormente despejados y con una temperatura promedio máxima de 26º C entre los meses de junio y septiembre, mientras que los inviernos son más largos y fríos con cielos parcialmente nublados entre los meses de noviembre y marzo donde la temperatura promedio máxima suele estar por debajo de los 15º C, pero donde el nivel de humedad no es elevado. Por ello, los meses más agradables para pasear o hacer senderismo son los correspondientes a primavera, entre abril y mediados de junio.

¿Cómo llegar a Colmenar Málaga?

Puedes elegir distintos modos de llegar a Colmenar desde Málaga:En coche o taxi: por la A-45 toma la salida 124, y luego toma la A-356 y MA-435.En autobús: compañía de autobuses “ALSA”, dirección a Riogordo desde la Estación “María Zambrano” de Málaga. Es la opción más económica, si no disponemos de coche propio. Puedes consultar los horarios en la página web oficial de CTMAM (Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga).

Imágenes

Colmenar, un pueblo con sabor a miel, está deseando recibirte entre montañas y colmenas, para mostrarte paisajes como estos y hacerte disfrutar de la mejor forma posible a través del paladar.